Políticas de Calidad

Política de Calidad

POLITICAS DE LA GESTION DE LA CALIDAD DE LA NOTARIA

Generar una cultura orientada al mejoramiento continuo de los diferentes procesos que se generan en la notaria para brindar un servicio ágil y especial a nuestros usuarios, por medio de un equipo competente y comprometido con el buen servicio.

Cumplir con todos los requisitos tantos los expresados por nuestros clientes, como  aquellos definidos en nuestro sistema de gestión de calidad.

Mejorar continuamente el desempeño de nuestros procesos y mejorarlos para la satisfacción de nuestros clientes.

Disminuir los plazos de la elaboración y entrega de las escrituras y los documentos notariales

Brindar a nuestros clientes soluciones adecuadas y mas agiles a sus necesidades.

Contamos con la tecnología y los procesos necesarios que garantizan la calidad de nuestros servicios, respaldados por un estricto control de procesos y de constante evaluación de calidad.

Garantizamos el éxito de esta política mediante la medición de nuestro desempeño, con enfoque de cumplimiento, rendimiento y progreso con la supervisión de la superintendencia de notariado y registró quienes vigilan nuestros servicios

OBJETIVOS

  • Lograr la satisfacción de nuestros usuarios en cuanto a las características de la prestación del servicio notarial, dentro de las especificaciones y tiempo establecidos.
  • Mejorar la rentabilidad de la Notaria.
  • Mejorar continuamente la eficacia  de nuestros procesos de servicios Notariales.

La política de la calidad (apartado 5.3 de norma ISO 9001:2008) es el documento base para la implementación de un sistema de gestión de la calidad, marcará las directrices generales para la planificación del sistema y orientará a toda la organización hacia la satisfacción del cliente.

Qué factores han de tenerse en cuenta para la redacción de la política de la calidad?

  • ISO 9001:2008: la propia norma establece la necesidad de incluir los compromisos de cumplir con los requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  • Cliente: gestionar la calidad es gestionar la satisfacción del cliente, en la política podrían incluirse directrices de comportamiento que incidan directamente en la satisfacción del cliente, por ejemplo la reducción de los plazos de entrega o mejorar la atención personal del cliente.
  • Mercado: es posible tener en cuenta el comportamiento y/o los eslóganes de empresas competidoras
  • Empresa: la política debe alinearse con la realidad de la propia organización, no estableciendo directrices ajenas a la misma o imposibles de cumplir. También debe tenerse en cuenta que la política debe ser entendida por todo el personal de la organización, por lo tanto, el vocabulario y las expresiones usadas deben ser los adecuados al nivel de los empleados.

Qué beneficios obtengo con el establecimiento de la política de la calidad?

  • Objetivos. La política es la base para el establecimiento de los objetivos de la calidad de la organización, los objetivos son la interpretación práctica de las directrices expresadas en la política.
  • Sensibilización del personal: La política debe ser entendida y asumida por todo el personal, de tal modo que se encaucen los esfuerzos e ideas con las directrices de la política
  • Establecimiento del sistema: los procesos del sistema se enfocan a dar cumplimiento a la política, esta marca las pautas generales sobre los aspectos básicos a tener en cuenta.